| Ecuador- Don Pascual Chávez se reúne con la Familia Salesiana del Ecuador. |
| Ecuador - El Rector Mayor predica los Ejercicios Espirituales a los Inspectores |
La emoción que compartieron cientos de estudiantes salesianos que asistieron desde varias ciudades del Ecuador, fue la tónica de todo el programa. Sus cánticos y barras dieron la bienvenida y una muestra de hospitalidad al Noveno Sucesor de Don Bosco, quien en un corto discurso manifestó que sin duda alguna “los jóvenes ecuatorianos son el principal motor del desarrollo del país”.
En el marco de esta grata visita, se presentó formalmente la Campaña “Un ladrillo por Haití”, que invita a la donación de un dólar para la compra simbólica de un ladrillo, uno de los elementos que aportará a la reconstrucción de la infraestructura escolar de la isla.
El padre Alfredo Espinoza, Ecónomo de la Inspectoría Salesiana, al respecto comentó que la campaña se inició hace algunos días y hasta el momento ha recaudado alrededor de 270 mil dólares, dinero que fue entregado al Padre Inspector de Haití, Sylvain Ducange presente en este evento y quien agradeció a la familia salesiana del Ecuador por su solidaridad.
Todo esto se vivió en un marco de gran festividad, acompañado de comparsas andinas y sobre todo de la participación del Circo del Semáforo del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle y de la Batucada, jóvenes que invitaron al ilustre visitante, Padre Pascual, a ser parte de uno de sus actos de malabarismo.
Publicado el 08/03/2010