(ANS – Agrigento) – El domingo 22 de abril en el Palacio de Congresos de Agrigento tuvo lugar el I “Encuenro de Familias” organizada por la Consulta Regional de la Familia Salesiana de Sicilia, sobre el tema: “Familia, es tiempo de responder al desafío educativo”.
A la cita tomaron parte cerca de 2.000 personas pertenecientes a todas las ramas de la Familia Salesiana que trabajan en Sicilia. Estuvieron presentes numerosos representantes de las instituciones, de la Iglesia y de la Familia Salesiana. De modo especial, se contó con la presencia del Alcalde, Marco Zambuto, del Arzobispo de Agrigento, Mons. Francesco Montenegro, y del I Presidente de la Unión de Exalumnos Don Bosco de Agrigento, Enzo Lauretta.
La jornada, acompañada de la típica alegría salesiana, centro su atención sobre la familia como cuna de la vida, vientre de humanización y célula de una sociedad que busca paz y justicia.
Las actividades iniciaron con los cantos y las coreografías del coro “Miaramandeha” de Pedara. Sucesivamente los dos exalumnos Salvo La Rosa y Valerio Martorana, quienes animaron los trabajos de la jornada, entrevistaron algunas de las parejas de jóvenes novios y de esposos para hacer emerger algunos desafíos y oportunidades para los jóvenes y las familias de hoy.
Los esposos Franco y Carmela Parrino, salesianos cooperadores, después iniciaron los trabajos, con el apoyo de la Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora en Sicilia, Sor Anna Razionale, del Inspector de los Salesianos, padre Gianni Mazzali, y del Alcalde.
Después del concierto del Coro Santa Cecilia, Mons. Montenegro presidió la celebración eucarística concelebrada por un grupo de salesianos y animada por el Coro Polifónico Regional Salesiano de San Cataldo.
En la tarde fue presentado un recital de la Coral “Miaramandeha” y leído el mensaje de la Convención. El padre Mazzali también presentó el saludo y los augurios que el Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez Villanueva, hizo llegar para la ocasión.
Terminados los trabajos entro del Palacio de Congresos los participantes visitaron el área arqueológica del Valle de los Templos. Una oración delante del templo de la Concordia y el ofrecimiento de las Familias a María Auxiliadora cerraron la jornada.
La Convención fue organizada por la Consulta Regional de la Familia Salesiana de Sicilia guiada por Sor Anna Razionale y el padre Gianni Mazzali; por el padre Edoardo Cutuli y Franco Parrino, en sinergia con los representantes de la Familia Salesiana de Agrigento, Sor María Lavenia y Mario Li Causi.
Publicado el 26/04/2012