Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime    Envía a un amigo Envía
:. NEWS

16/5/2012 - El Salvador - Primer encuentro Nacional de Opción Preferencial
Foto del artículo -EL SALVADOR – PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE OPCIÓN PREFERENCIAL

(ANS – Ayagualo) - El 5 y 6 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro nacional de la Opción Preferencial (OP), en la casa de retiro salesiana Sagrado Corazón de Ayagualo. Al evento asistieron miembros de la familia salesiana, entre ellos Hijas del Divino Salvador, Hijas de María Auxiliadora, Cooperadores Salesianos, Damas Salesianas, Movimiento Juvenil Salesiano, directores, laicos comprometidos, responsables de oratorios y algunos jóvenes destinatarios que participan en las obras salesianas de Opción Preferencial.

El encuentro de Opción Preferencial coordinada por el padre Alex Figueroa sdb, contó con la presencia de 55 participantes que están comprometidos directamente con el trabajo a favor de los más necesitados. El tema central del encuentro fue el estudio de la realidad social del país de El Salvador y los nuevos desafíos.

El compromiso de quienes pertenecen a la reflexión de la Opción Preferencial es buscar la “sensibilización sobre la realidad juvenil, evaluar las propuestas desarrolladas en las instituciones, la capacitación continua de los profesionales que intervienen en el trabajo educativo con poblaciones vulnerables y el trabajo en red y, la creación de sinergias” afirmó el padre Figueroa.
 
Los participantes divididos en cuatro grupos participaron de cuatro talleres con diversas temáticas: niñez y juventud trabajadora, consumo y tráfico de drogas, emigración y la familia  y, violencia juvenil. Al  final de la jornada  se asumieron compromisos y tareas con el fin de construir un plan estratégico para el sector en Centroamérica.

Este fue el primero de seis encuentros en programación, que se realizaran en los diferentes países que constituyen la Inspectoría, adecuando cada encuentro a las necesidades del lugar. 

La Congregación Salesiana  parte del  convencimiento evangélico de la opción por los jóvenes y entre ellos los más pobres y, convencidos de la herencia educativa de Don Bosco las obras llamadas de la Opción Preferencial hacen visible el compromiso por los más desfavorecidos como vivencia del carisma salesiano.

El padre Figueroa cuenta con un equipo inspectorial  conformado por un representante de cada uno de los países que constituyen la Inspectoría.

Publicado el 16/05/2012

comunica ANS news


Las últimas News
19/6/2013 - RMG – El compromiso de los salesianos con los refugiados
19/6/2013 - Camboya – La Delegación más joven de la Congregación
19/6/2013 - India – Las consultas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio después de 2015
18/6/2013 - España – Plataformas sociales salesianas y la inserción laboral de jóvenes
18/6/2013 - Vaticano – Salesiano designado Vicario Apostólico del Chaco Paraguayo


News de la última semana
News del último mes