Carta del PAPA FRANCISCO ECOLOGÍA INTEGRAL
In evidenza

24 Marzo 2016

Carta del PAPA FRANCISCO

ECOLOGÍA INTEGRAL

LECTURA de la encíclica Laudato si' con JÓVENES

 

El papa Francisco, desde el inicio de su misión evangélica en marzo de 2013, se ha distinguido por ser un hombre de nuestro tiempo.

Sus palabras, gestos y acciones han puesto de manifiesto su sensibilidad por los temas que preocupan e inquietan a nuestra sociedad. No hay duda que es uno de los grandes líderes del siglo XXI y que sus escritos y reflexiones suscitan un interés universal.  

Pocos meses antes de la cumbre del cambio climático de París, una vez más, el Papa sorprendió al mundo con su oportuna 1ª encíclica dedicada al medio ambiente y a la ecología.

La actualidad, trascendencia y necesidad de unir esfuerzos y ejercer responsabilidades por parte de todos, sin distinción de razas, culturas y credos, hacía indispensable iniciar el debate, incluso con la comunidad científica.

El Papa ha insistido en destacar el impacto del ser humano sobre el medio ambiente y la responsabilidad de este en la distribución de la riqueza y el agotamiento de los recursos naturales. Nos invita además a replantear el actual paradigma tecnocrático basado en la sobreproducción y el consumismo desmedido que tanto dañan al medioambiente, y señala la necesidad de que la sociedad interiorice el concepto de “el bien común”.

Los jóvenes  también forman parte de esta profunda reflexión y el Papa incluso quiere que ¡la líen! (Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro)

Con la publicación de Carta del papa Francisco – Ecología integral edebé acerca la encíclica sobre la ecología y el medio ambiente a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, que deseen conocer, comprender y debatir su mensaje.

“Los progresos científicos más extraordinarios, las proezas técnicas más sorprendentes, y el crecimiento económico más prodigioso se volverán definitivamente contra el hombre si no van acompañados por un auténtico progreso social y moral”. Por ello Francisco nos habla de una ecología integral que define como “una ecología que incorpora claramente las dimensiones humanas y sociales”.

Este es el gran desafío y la invitación del papa Francisco a que los jóvenes se unan en este gran reto de la humanidad y sean la conciencia crítica de nuestro mundo. Los jóvenes cristianos no deben olvidar su compromiso.

El autor, Francesc Riu, fiel al texto original, ha querido respetar la estructura de la encíclica y el libro se presenta con una breve introducción, los seis capítulos de la carta y un glosario al final. Cada capítulo se estructura con una presentación y dos partes; una dirigida a conocer qué dice el papa y otra a comentarios y propuestas para el debate. Algunos links a documentos y vídeos de actualidad enriquecen el contenido de esta información.

 Encuadernación: Tapa Flexible

Isbn: 978-84-683-1802-8

Núm páginas: 184

Precio: 18€

 

Disponible en castellano y catalán

InfoANS

ANS - "Agenzia iNfo Salesiana" - è un periodico plurisettimanale telematico, organo di comunicazione della Congregazione Salesiana, iscritto al Registro della Stampa del Tribunale di Roma, n. 153/2007.

Questo sito utilizza cookie anche di terze parti, per migliorare l'esperienza utente e per motivi statistici. Scorrendo questa pagina o cliccando in qualunque suo elemento, acconsenti all'uso dei cookie. Per saperne di più o negare il consenso clicca il tasto "Ulteriori informazioni".