Italia – La Asamblea General de la “Don Bosco Network” se realiza en Valdocco, el corazón de la Congregación Salesiana

06 Junio 2022

(ANS - Turín) - Los días 1 y 2 de junio tuvo lugar en Valdocco la Asamblea General semestral de la “Don Bosco Network” (DBN), la red de organizaciones y organismos salesianos comprometidas con el desarrollo. Representantes de las diversas ONG y Procuras Misioneras salesianas provenientes desde New York, India y Europa, se reunieron en Turín. “Por primera vez desde el estallido de la pandemia de Covid-19, pudimos reunir a todos los representantes -explicó Fonny Grootjans, Coordinador de la red salesiana-. También estuvimos muy contentos de recibir al padre Alfred Maravilla, Consejero General para las Misiones, y al Sr. Jean-Paul Muller, Ecónomo General, como invitados a nuestras reuniones, a pesar de que tienen muchos compromisos con la sesión de verano del Consejo General. Pero esto también demuestra la importancia de la DBN para la Congregación”.

“Esta Asamblea General fue el inicio de una nueva etapa para la DBN, ya que eligió a una nueva Junta Directiva. Estamos muy agradecidos por el compromiso activo de Angel Gudiña ("Misiones Salesianas", España) y del padre Noel Maddhichetty, SDB, ("BoscoNet", India) y felices de haber recibido a Silvia Cromm ("Don Bosco World" , Alemania), Chiara Lombardi (“VIS - Voluntariado Internacional para el Desarrollo, Italia) y al padre Santhanaraj Ubagram, SDB, (“BoscoNet”, India). Que Dios y Don Bosco los guíen en su nueva misión dentro de la Don Bosco Network” agregó la Coordinadora de la DBN.

Otro elemento fundamental de los dos días de asamblea general fue el lanzamiento del nuevo plan estratégico 2022-2026. Se trata de un programa lleno de estímulos y objetivos, que pretende, entre otras cosas:

- desarrollar una mayor cooperación y coordinación entre los miembros de la DBN, las Oficinas de Planificación y Desarrollo, las Procuras Misioneras, las ONG y los Sectores Salesianos para la Pastoral Juvenil, las Misiones y el Economato;

- encontrar estrategias eficientes para compartir conocimientos, habilidades y experiencias;

- crear oportunidades para el desarrollo de competencias del personal de las organizaciones que forman parte de la red, y también para todos los partners salesianos en el mundo.

Con este nuevo proyecto, la DBN puede continuar con confianza su misión en el campo de la cooperación salesiana al desarrollo, la educación y a la animación misionera, para dar respuestas a las emergencias...

“No podía haber mejor lugar para tener este encuentro que el corazón materno de la Congregación, Valdocco -comentó el Sr. Grootjans-. La visita a la 'Casa Museo Don Bosco' y la posibilidad de encontrar a muchas personas que son fuente de inspiración salesiana contribuyeron a que el encuentro fuera muy constructivo, abierto y bien orientado. Ya estamos deseando que llegue el próximo, pero mientras tanto seguimos dando atención a los jóvenes de todo el mundo”.