Bélgica – Asamblea General de Don Bosco Youth-Net

05 Noviembre 2020

(ANS – Lovaina) – El sábado 24 de octubre se realizó la Asamblea General de “Don Bosco Youth-Net” en la que tomaron parte casi todas las organizaciones miembros. El encuentro inicialmente previsto con asistencia en Bruselas, en Bélgica, ahora fue realizado online para respetar las normas de distanciamiento social en vigor en Europa y en el mundo.

Por segunda vez en el 2020, 18 organizaciones y realidades juveniles salesianas europeas y realidades juveniles que trabajan de acuerdo al estilo salesiano, debatieron sobre la adopción de relaciones, intercambio de buenas prácticas e ideas, especialmente en las actividades online o que faciliten el distanciamiento social, para recoger ideas ante la celebración del 20º aniversario del DBYN y para proceder a la elección del nuevo Consejo y del nuevo presidente para el próximo mandato 2020-2023.

La cumbre fue presidida por Fonny Grootjans, presidente saliente del DBYN, y tomaron parte también los miembros del staff del Don Bosco Youth Net: Aubérie Samson, secretario general y Liesbet Perdieus, coordinadora de los proyectos. Participaron como huéspedes, Renato Cursi del “Don Bosco International”, así como Macson Almeida de “Don Bosco Green Alliance”.

La reunión del “General Executive Body” DBYN comenzó con una panorámica de las situaciones locales de cada organización miembro, deteniéndose después en el informe de las actividades 2020, en las propuestas de las actividades para el 2021 (con la postergación de las actividades no realizadas en el 2020, incluidos los festejos por los 20 años de la red Don Bosco Youth-Net), así como las primeras propuestas de actividad para el 2022.  También fueron analizados y aprobados los documentos relativos al informe económico 2020 y al Estado de la Federación.

La mirada después se proyectó al futuro de la red juvenil, a través de la actualización del “Master plan 2018-2020” y las primeras propuestas sobre el “Master plan 2021-2023”.

Un momento central de la asamblea fue la elección del nuevo presidente, Niklas Gregull, de Alemania y del nuevo “Administrative body”, el Consejo de Administración de Don Bosco Youth-Net: “Jeugddienst Don Bosco vzw” (Bélgica), “Deutsche Provinz der Salesianer Don Boscos” (Alemania), “Salesians of Don Bosco” (Reino Unido) y “Salesians of Don Bosco Youth ministry office” (Ucrania).

Análogamente, se aprobó un nuevo miembro, el “Don Bosko Centar Podgorica” (Montenegro), que fue un asociado durante los tres últimos años.

El secretario y los miembros del Consejo se aseguraron de dar espacio a los intercambios informales, así como dieron la posibilidad a cada representante de conocer a sus pares y a las organizaciones entorno a esta gran mesa online.

La cita para la próxima reunión con la presencia de todos, está prevista en ocasión de la Asamblea General “Don Bosco Youth-Net” en Bruselas del 18 al 21 de marzo de 2021.

Para saber más sobre  Don Bosco Youth-Net: www.donboscoyouth.net/