Perú – El Archivo Histórico Salesiano en el Congreso Nacional de Historia

13 Novembre 2020

(ANS – Lima) – Entre el lunes 2 y el sábado 7 de noviembre ha tenido lugar de forma virtual el IX Congreso Nacional de Historia. El evento, organizado en esta oportunidad por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha reunido a cientos de profesionales peruanos y extranjeros, especialistas en el estudio del pasado. Las sesiones tuvieron lugar a través de la plataforma Zoom y fueron trasmitidas en vivo por Facebook Live. Y en la sesión del martes 3 a las 5 p.m. tuvo lugar la presentación, ante la comunidad académica reunida en el congreso, del futuro Archivo Histórico Salesiano del Perú.

La ponencia estuvo a cargo del magíster David Franco, Historiador de la Congregación Salesiana, y del magíster Carlos Ríos, quien laboró en la catalogación de la “Colección Luis Bolla”.

David Franco hizo un recorrido por la riqueza documental, fotográfica y hemerográfica del archivo, producto de la actividad de casi 130 años de los Salesianos en el país. Destacó el rol de los Salesianos en la educación, tanto escolar como técnica. Por su parte, Carlos Ríos presentó la importancia de la Colección Luis Bolla para el conocimiento de la historia y cultura de los achuar, a quienes el padre Bolla dedicó una serie de estudios y descripciones, cuyos originales se encuentran en el Archivo Histórico.

Este evento puso a la Congregación Salesiana ante los ojos de los principales especialistas en historia peruana, quienes felicitaron el esfuerzo de los hijos de Don Bosco en la preservación de tan importante material histórico.

InfoANS

ANS - "Agenzia iNfo Salesiana" - è un periodico plurisettimanale telematico, organo di comunicazione della Congregazione Salesiana, iscritto al Registro della Stampa del Tribunale di Roma, n. 153/2007.

Questo sito utilizza cookie anche di terze parti, per migliorare l'esperienza utente e per motivi statistici. Scorrendo questa pagina o cliccando in qualunque suo elemento, acconsenti all'uso dei cookie. Per saperne di più o negare il consenso clicca il tasto "Ulteriori informazioni".