Chile – Convenio en Antofagasta: inclusión y desarrollo donde más se necesita

17 Aprile 2018

Antofagasta, Chile – Abril 2018 - La Comunidad Escolar del Colegio Don Bosco de Antofagasta, en el contexto del inicio del Año Escolar, firmó un convenio con 51 Empresas de la región para dar sustento al desarrollo TécnicoProfesional de los estudiantes. El protocolo del convenio fue firmado por Osvaldo Pasten, Vice Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta; P. Juan Bustamante, Director del Colegio de Antofagasta; Mario Rivera, Presidente del Centro de Alumnos del Colegio; y Gary Muñoz, Rector del Colegio. El colegio, ubicado en un sector de alta vulnerabilidad social de Antofagasta, contribuye a mejorar la calidad de educación de los jóvenes y la calidad de vida de las familias representadas en los alumnos, quienes pasan desde las salas de clases hasta las empresas que participan del convenio. El convenio es una iniciativa que aporta a la vinculación entre las empresas y la educación técnico profesional del colegio. Tiene por objetivo contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos a través del fortalecimiento de la relación entre la sala de clases, los espacios y actividades propias de las empresas. Esta modalidad educativa combina el aprendizaje teórico-práctico que busca entregar a los estudiantes herramientas que permitan promover una transición exitosa desde el sistema educativo hacia el mundo laboral. En este convenio las empresas declaran su compromiso de apoyo al colegio en los siguientes ámbitos: Visitas técnicas, Charlas técnicas, Charlas Motivacionales y Prácticas profesionales.

InfoANS

ANS - "Agenzia iNfo Salesiana" - è un periodico plurisettimanale telematico, organo di comunicazione della Congregazione Salesiana, iscritto al Registro della Stampa del Tribunale di Roma, n. 153/2007.

Questo sito utilizza cookie anche di terze parti, per migliorare l'esperienza utente e per motivi statistici. Scorrendo questa pagina o cliccando in qualunque suo elemento, acconsenti all'uso dei cookie. Per saperne di più o negare il consenso clicca il tasto "Ulteriori informazioni".