España – León testigo de la celebración de una Familia

13 Maggio 2019

(ANS – León) – El sábado, 4 de mayo se daban cita en el Centro Don Bosco de León más de 250 salesianos y miembros de la Familia Salesiana para celebrar la vida salesiana 51 hermanos de Salesianos Santiago el Mayor.

Santiago el Mayor es la inspectoría con mayor número de salesianos SDB y eso se nota cada año en las celebraciones jubilares de 25, 50, 60 y 75 años de profesión perpetua y sacerdocio.

En 2019 el lugar elegido para realizar la Fiesta Inspectorial ha sido la ciudad de León, en torno al 50 aniversario del Centro Don Bosco, pero teniendo en cuenta también a las otras dos presencias: La Fontana y la casa que lleva por nombre Santiago el Mayor, una de las terceras casas de salud inspectoriales. La bienvenida en la velada de reconocimientos la realizaron los tres directores: Rafael Castro, José Luis Luena y Eusebio Muñoz.

Como dijo el propio Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, “lo bueno es que no es una fiesta que gira en torno a la figura del inspector si no que de toda la comunidad inspectorial. Es una fiesta de acción de gracias por la generosa entrega de todos los hermanos”.

La Eucaristía, celebrada en el santuario de la Virgen del Camino, lugar de peregrinación de los leoneses, estuvo presidida por Stefano Martoglio, quien agradeció al inspector esta posibilidad “casi en el final de mi visita extraordinaria en la que he tenido la oportunidad de conocer la riqueza de las personas que forman parte de Santiago el Mayor, tanto de los hermanos salesianos, como de todos los grupos de la Familia Salesiana, los seglares colaboradores, que son muchos y muy implicados y los propios jóvenes” y que durante la homilía ofreció a todos los presentes dos ideas: “en el centro tenemos que poner la oración, la Palabra como compromiso hacia los demás y todo esto sin miedo”.

Los 51 salesianos homenajeados recibieron la bendición papal y un busto de Don Bosco, y compartieron mesa con el resto de los hermanos, representantes de la Familia Salesiana de la Inspectoría y de las comunidades educativas de las casas salesianas de León.

Al finalizar la fiesta inspectorial los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar las tres casas salesianas de la ciudad leonesa y se encontraron con los animadores de las centros juveniles que comenzaba esa misma tarde el encuentro inspectorial, donde Stefano Martoglio les presentó una fotografía de esta realidad inspectorial y Santi Domínguez, coordinador de Centros Juveniles presentó el informe: “El perfil del animador salesiano”.                      

Efemérides de los hermanos

25 años de Profesión Religiosa

  1. Arturo Alonso Abad
  2. Mariano Enrique el Cerro Giner
  3. Iñaki Echeverría Unanua
  4. Miguel Ángel Muñoz López

25 años de Sacerdocio

  1. César Blanco
  2. Francisco Santos Montero

50 años de Profesión Religiosa

  1. Felipe Alcalde García
  2. José Antonio Baños Baños
  3. Augusto Fernández Bañuelos
  4. Orlando González González
  5. Deogracias González Pascual
  6. Joseba Gisasola Arregui
  7. Juan Carlos Ingunza Uscola (AFO)
  8. Alfredo Martín González
  9. Julián Quevedo Rojo
  10. Gregorio Revilla Barriuso
  11. Diego Rodríguez Navarro
  12. Eustaquio Sánchez Pellón
  13. Máximo Toledano Morán
  14. Julio Zubiría Lazcoz

50 años de Sacerdocio

  1. Pedro Burgos García
  2. José María Eguizabal Arrieta
  3. Manuel Fernández López
  4. Faustino Martín Díaz

60 años de Profesión Religiosa

  1. Victoriano del Álamo Alonso
  2. Cayetano Álvarez García
  3. Pedro Caballero Calvo
  4. Ángel Luis Foncillas Rivera
  5. Domitilo Jáñez García
  6. José Luis Llorente González
  7. Manuel Machado Alonso
  8. José Martin Villaverde
  9. Fernando Nieto Rodríguez
  10. Quintiliano Peña Gómez
  11. Francisco Pintor Rodríguez
  12. José Manuel Ramos Conde
  13. José Antonio Santos Olmo

60 años de Sacerdocio

  1. Gerardo Aparicio Gutiérrez
  2. José Cuscó Rafols
  3. Agustín Ruiz Pérez

50 años de Sacerdocio y 60 de Profesión Religiosa

  1. Jesús Chover Martínez
  2. Casimiro Díez De Castro
  3. Francisco Gutiérrez Andérez
  4. August Manuel Machín Sastre
  5. José María Maíllo Sánchez
  6. José María Moro Benito
  7. Isidro Revilla Barriuso
  8. Bernardino Rodríguez Pérez
  9. Aurelio Verdial Lera

75 años de Profesión Religiosa

  1. Ángel Palacios Honorato
  2. Esteban de la Torre García

Las fotos están disponibiles en Flickr

InfoANS

ANS - "Agenzia iNfo Salesiana" - è un periodico plurisettimanale telematico, organo di comunicazione della Congregazione Salesiana, iscritto al Registro della Stampa del Tribunale di Roma, n. 153/2007.

Questo sito utilizza cookie anche di terze parti, per migliorare l'esperienza utente e per motivi statistici. Scorrendo questa pagina o cliccando in qualunque suo elemento, acconsenti all'uso dei cookie. Per saperne di più o negare il consenso clicca il tasto "Ulteriori informazioni".