“CARISMA SALESIANO Y EDUCACIÓN SUPERIOR”
In evidenza

30 Luglio 2019

Con el sello de la Editorial “Abya Yala” y el auspicio de la Universidad Politécncia Salesiana del Ecuador y en co-edición con la Universidad Don Bosco de Campo Grande-Brasil, del Instituto Universitario Salesiano de Venecia (IUSVE) y del Instituto Universitario Salesiano de Turín (IUSTO) se ha publicado el libro: “Carisma Salesiano y Educación Superior”.

La publicación tiene como objetivo, en coherencia con el proceso desarrollado al interior del Dicasterio de Pastoral Juvenil, contribuir a la reflexión y profundización acerca de la identidad y misión de la presencia salesiana en la Educación Superior.

El texto presenta una estructura tripartita con una gran riqueza temática:

  1. Contexto histórico de las IUS: Origen y desarrollo de las IUS.
  2. Identidad y misión de la educación superior salesiana: La Comunidad Académica salesiana, el Sistema Preventivo y la educación superior, la opción por los jóvenes pobres, la incidencia educativa y cultural, la comprensión de la pastoral universitaria y el liderazgo y gestión en las IUS.
  3. La educación superior salesiana en los diversos contextos como América Latina, Europa, África, Asia Sur, Asia Este y Oceanía.

El libro estuvo coordinado por el P. Marcelo Farfán, Coordinador General de las IUS, y cuenta con el aporte de 16 autores salesianos y laicos pertenecientes a los más diversos contextos culturales y geográficos en los cuales desarrollamos educación superior.

El libro ha sido presentado recientemente al Rector Mayor y al Consejo General y durante este año está siendo dado a conocer en los diversos encuentros continentales de las IUS.

La edición inglesa y española están listas y se están preparando las versiones portuguesa e italiana.

“Es verdad que necesitamos generar una cultura universitaria salesiana que sea el resultado no solo de la experiencia, sino sobre todo del ejercicio de reflexionar el punto nuclear de ese desafío: la relación riquísima entre carisma salesiano y mundo universitario” ha expresado el autor.

Editorial Abya Yala, 420 pàginas.

Más información

InfoANS

ANS - "Agenzia iNfo Salesiana" - è un periodico plurisettimanale telematico, organo di comunicazione della Congregazione Salesiana, iscritto al Registro della Stampa del Tribunale di Roma, n. 153/2007.

Questo sito utilizza cookie anche di terze parti, per migliorare l'esperienza utente e per motivi statistici. Scorrendo questa pagina o cliccando in qualunque suo elemento, acconsenti all'uso dei cookie. Per saperne di più o negare il consenso clicca il tasto "Ulteriori informazioni".