Los Indígenas del Paraguay
In evidenza

22 Novembre 2019

Los Indígenas del Paraguay es un libro escrito por el salesiano sacerdote P. José Zanardini junto a Walter Biedermann. La obra ofrece una descripción etnográfica de cada uno de los 20 pueblos que aún existen en el Paraguay. Se ha elaborado el texto en forma sencilla, para que, sin perder el rigor de la información, sea accesible a todo lector. La semana pasada se lanzó la tercera edición revisada del libro.

El objetivo del texto ha sido reunir en una obra textos y fotografías que muestren las peculiaridades de cada pueblo y las diferencias que la distinguen no solo en lo lingüístico sino, sobre todo, en lo cultural y religioso.

La obra aspira a desmitificar la idea que todos los indígenas que vemos en el país son Guaraní y lo confunden en un mismo grupo; asimismo, a clarificar la información y a acercar a la cultura de los “blancos” el fascinante mundo de los últimos “hijos de la selva”, que, con sus cosmovisiones, diferentes a la nuestra, enriquecen nuestro conocimiento y prestigian nuestro acervo cultural. 

Se trata de un universo distinto que todavía tenemos a mano y que debemos aprovechar, de un mundo que nos brinda con generosidad – más natural, más genuino y puro –, un mundo que nos demuestra, en fin, que tenemos mucho que aprender de ellos.

Editor Centro de Estudio Antropológicos de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", 253 páginas

InfoANS

ANS - "Agenzia iNfo Salesiana" - è un periodico plurisettimanale telematico, organo di comunicazione della Congregazione Salesiana, iscritto al Registro della Stampa del Tribunale di Roma, n. 153/2007.

Questo sito utilizza cookie anche di terze parti, per migliorare l'esperienza utente e per motivi statistici. Scorrendo questa pagina o cliccando in qualunque suo elemento, acconsenti all'uso dei cookie. Per saperne di più o negare il consenso clicca il tasto "Ulteriori informazioni".