Italia - Asamblea General del Don Bosco Network

27 Octubre 2016

Roma, Italia - octubre 2016 -Del 24 al 26 de octubre los miembros de la Don Bosco Network y representantes de 5 Procuras Misioneras se reunieron con el Consejero General para las Misiones, P. Guillermo Basañes, en la Casa General de los Salesianos en Roma para Asamblea Anual y para planificar las próximas etapas del desarrollo de la red. Se decidió por unanimidad que el futuro de la DBN pasa por un fortalecimiento de la coordinación y la unión de los esfuerzos individuales de las organizaciones y sus colaboradores bajo la misma protección de Don Bosco. Entre las decisiones tomadas: en el caso de emergencias globales, la Don Bosco Network continuará la coordinación eficaz de ayuda y reconstrucción unida a las ONG y a las oficinas; trabajar con una visión común y normas compartida para la planificación de la oficina de desarrollo (DOP en Inglés) a nivel mundial; fortalecer la cooperación con Don Bosco Internacional, que también está representada en la reunión, y la cooperación con la Familia Salesiana en la protección y promoción de los derechos humanos, especialmente el derecho a la educación de niños y jóvenes.